sábado, 23 de julio de 2011

Los dieciocho alcaldes de la Marina Baixa fundan el primer foro de trabajo comarcal

Los ediles constituyen en La Vila la histórica entidad, que tendrá presidencia rotativa y se reunirá dos veces al año para "defender de forma conjunta los intereses comunes"



Los alcaldes de la Marina Baixa constituyeron ayer en La Vila el primer foro de ediles comarcal, una entidad que "tiene como fin reivindicar y defender de forma conjunta lo que nos pertenece como comarca", en palabras del alcalde vilero, Jaime Lloret, que ostentará la presidencia el primer año por ser el impulsor de la propuesta y ser La Vila la capital comarcal.

Dieciséis alcaldes y dos tenientes de alcalde, representando a los 18 municipios de la comarca, fundaron ayer este histórico "Fòrum d 'Alcaldes de la Marina Baixa¸ que tendrá presidencia rotatoria y se reunirá dos veces al año.

"Todos los alcaldes de la comarca estamos muy orgullosos de haber constituido un Fòrum de estas características y con un objetivo claro, aunar esfuerzos para defender los intereses de nuestra comarca, de nuestros ciudadanos; esta primera reunión ha sido histórica, dado que es la primera vez que se crea en la Marina Baixa un espacio de diálogo y de puesta en común de opiniones, iniciativas y proyectos para reivindicar y defender lo que nos pertenece como comarca", destacó Lloret, quien será también el portavoz de la entidad durante este año por ostentar la presidencia.

Los ediles reunidos decidieron que la sede oficial del foro sea el salón noble don Pedro de la Finca de la Barbera dels Aragonés, que acogió ayer el primer encuentro. Sin embargo, de las dos reuniones ordinarias anuales, una se celebrará en La Vila, como capita comarcal, y la otra, en el municipio que ostente la presidencia ese año, que irá rotando por orden alfabético.

A las 9:30 horas de la mañana de ayer se celebró esa primera reunión de trabajo para constituir el foro y determinar su funcionamiento. Entre los objetivos: reivindicar con más fuerza proyectos de interés común como la llegada del AVE a Benidorm, el tren de la costa o la mejora de las infraestructuras sanitarias; o aunar esfuerzos en materia de financiación, mancomunando ciertos servicios para abaratar los costes entre todos los municipios.

"En esta primera sesión de trabajo, se ha acordado también la fecha de la segunda reunión, que tendrá lugar el 6 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso político", indicó Lloret. Hasta entonces, cada población estudiará sus necesidades y sus perspectivas comarcales para presentar propuestas concretas de cara al próximo encuentro.

Uno a uno, los 18 alcaldes, expresaron su apoyo a esta "gran idea" y acordaron aparcar colores políticos porque "es necesario hacer comarca", en palabras de uno de los asistentes, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario