martes, 12 de julio de 2011

La Unió pide ayudas para los afectados por la E-coli que no reciban apoyo

Por tanto, quedan fuera de este apoyo económico las demás hortalizas, los cítricos y la fruta de verano, entre otros cultivos que también "se han visto perjudicados por las consecuencias de las acusaciones falsas hacia los pepinos españoles".

En este sentido, La Unió ha puesto como ejemplo la campaña del níspero con denominación de origen de Callosa d'en Sarrià (Alicante) que han calificado como "auténtico desastre" debido a la crisis del pepino.
"Es la primera vez en muchos años que los agricultores callosinos se han visto obligados a destruir producto y en este caso ya llevan más de 300.000 kilos tirados a la basura", han asegurado desde el colectivo.
Por todo ello, La Unió ha decidido remitir un escrito tanto a la Conselleria de Agricultura como al Ministerio de Medio Rural, una vez quede claro el reparto de las ayudas europeas y si no existe posibilidad de ampliarlas a otros cultivos, para que "tengan en cuenta que los agricultores afectados por los efectos de la bacteria no se limitan a los de cinco cultivos de hortalizas".

Asimismo, han considerado que los productores de la Comunitat van a resultar "muy perjudicados" en la distribución de estas ayudas europeas, ya que la mayor parte de las del ámbito europeo irán hacia Holanda y en el ámbito español se trasladarán a Andalucía.

Fuente: ABC
Link: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=873371

No hay comentarios:

Publicar un comentario