sábado, 30 de julio de 2011

El Plan Parcial de Callosa d'en Sarrià incluye reforestación y medidas preventivas

Estas actuaciones contradicen lo asegurado por la Coordinadora de Estudios del Comtat y la plataforma Callosa Sostenible, que han denunciado que el citado plan representa "un atentado ecológico contra la Sierra de Bèrnia".

Fuentes municipales han explicado que el Plan Parcial del Sector 14 "Anibits-Margequivir", aprobado en sesión plenaria el pasado 27 de julio por todos los grupos políticos (PP, PSOE y BNV), "vela por el mantenimiento y mejora de "uno de los grandes tesoros de la localidad, como es la sierra de Bernia, que, a través de la nueva ordenación, se verá preservada de cualquier deterioro".
El objetivo de este plan parcial es promover la implantación de instalaciones terciarias, de las que carece el municipio (instalaciones deportivas, de ocio y culturales), y residenciales, "dotando de una nueva zona de calidad" al municipio.

Con una superficie bruta de 190 hectáreas, lo que representa el 5,6 por ciento de la superficie total incluida en el vigente PGOU, la superficie neta de actuación del Plan Parcial destinada a las instalaciones terciarias y residenciales previstas será de 170 hectáreas, de las que 50 serán objeto de repoblación forestal.

Esta actuación permitirá inversiones en el municipio por parte de la iniciativa privada de unos 800 millones de euros a lo largo de la década que se estima puede prolongarse el desarrollo de la actuación, y generará empleos directos e indirectos, unos 6.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y alrededor de 1.500 permanentes, una vez finalizados, según las mismas fuentes.

El desarrollo del citado plan conlleva medidas articuladas como Buenas Prácticas en la construcción y explotación de las actuaciones en materia de calidad atmosférica, ruido, minimización de erosión y protección de vegetación y elementos paisajísticos.

Además, se pondrán en marcha medidas adicionales para mejorar el medio natural, tanto del propio sector, como de su entorno, con medidas como la potenciación de hábitats de especial relevancia ecológica y sus especies asociadas, la posible recuperación de biotopos para mejorar la presencia de especies animales y planes específicos de prevención de incendios forestales.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario