Desde primera hora de la mañana el grupo de WWF Adena ya se encontraba en el recinto del Algar instalando el puesto informativo, al que podían acceder cualquiera de los cientos de visitantes que pasan diariamente por el paraje natural. Hacia las once de la mañana el concejal de Urbanismo, Antonio Solbes, ya acompañaba a los ecologistas mientras estos se preparaban para el simbólico “chapuzón” en las limpias aguas de Algar. Poco después tambien llegaban Batiste Saval, alcalde de la localidad, acompañado de la edil de Cultura, Maribel Ferrándiz, y la de Turismo, Lorena Gregori.
Los representantes de Adena se desplazaron, junto a un par de centenares de personas a el “Toll Blau”, lugar elegido para leer el manifiesto. A las 13.00 horas se inició el acto y, seguidamente, tuvo lugar el tan esperado “salto”. Los miembros de Adena, multitud de asistentes, la concejal de Cultura y el propio alcalde, Batiste Saval, tambien se dieron el chapuzón. De vuelta de las frescas y limpias aguas de Algar, Saval comentaba que “como Alcalde, pero como titular tambien de la concejalía de Medio Ambiente, me adhiero a este tipo de actividades ya que siempre hay que apoyar todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo preservar nuestros recursos naturales. Como todos sabeis, la Comunidad Valenciana es un modelo a seguir en el tratamiento y preservación de los recursos hídricos, pero aún y así nuestra voluntad siempre ha de ser la de mejorar”.
Por su parte, la representante de WWF Adena comentó que “tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años”. Un objetivo por el que merece la pena, como mínimo, “mojarse” literalmente por la causa con un buen chapuzón. Los bañistas y demas asistentes concentrados pudieron continuar disfrutando de un soleado y magnifico domingo en el que hubo una enorme afluencia de turistas.
Una vez mas Saval demostró su compromiso con la naturaleza y el equilibrio entre la acción humana y el respeto a los recursos naturales y especies autóctonas.
Fuente: D'aci
No hay comentarios:
Publicar un comentario