miércoles, 5 de octubre de 2011

Ecologistas recrren un informe favorable a un plan parcial de Callosa

La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat ha presentado ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) un "recurso extraordinario de revisión" frente a un informe favorable sobre la existencia de recurso hídrico suficiente para acometer un proyecto urbanístico en Callosa d'En Sarrià.

Según han informado hoy fuentes de la coordinadora, esta resolución favorable "no se ajusta a derecho" y en ella se ha producido "un error de cálculo" en las necesidades de agua tanto de la urbanización como del término municipal alicantino de Callosa d'en Sarrià.

Desde la plataforma ecologista se han referido a un informe fechado el pasado 19 de julio, en el que, según el colectivo, la CHJ consideraba que está acreditada la disponibilidad de recursos hídricos para abastecer al plan parcial Anibits-Margequivir, que contempla la construcción de 2.178 viviendas, un campo de golf y otro de prácticas y un macrohotel.

El colectivo sostiene que el proyecto afectaría a "un área declarada Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario dentro de la Red Natura 2000".

Según el recurso de revisión presentado por los ecologistas, al que ha tenido acceso EFE, en el cálculo realizado por la CHJ se ha estimado un consumo para los habitantes del sector Anibits-Margequivir inferior en un "33 %" respecto al que "se otorga al resto de habitantes" de Callosa.

La plataforma aduce que, además, "no se han tenido en cuenta" los consumos "adicionales" procedentes del uso del suelo "terciario" y "deportivo" proyectado.

También expone que tampoco se ha tenido en cuenta la población que ocuparía las viviendas de las nueve urbanizaciones que se están construyendo en el municipio o que previsiblemente se levantarán antes de que se desarrolle el plan parcial Anibits-Margequivir.

De acuerdo con las previsiones de la plataforma, en el informe de la CHJ "se han dejado de contabilizar 3.105.148 metros cúbicos" de consumo anual de agua, cifra que supera a la estimación de consumo que se fijó en torno a los 2,1 millones de metros cúbicos al año.

Los ecologistas han calificado de "macrourbanización" el citado plan parcial.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario