sábado, 5 de noviembre de 2011

Las lluvias dejan 32 litros por metro cuadrado en Callosa d'en Sarrià

Las precipitaciones caídas durante las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado hasta 32,6 litros por metro cuadrado en 24 horas en Callosa d'En Sarrià o 30,8 en Altea, ambas en la provincia de Alicante, que ha concentrado las mayores acumulaciones, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

También en la provincia de Alicante, la localidad de Villajoyosa ha acumulado 24,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Alfàs del Pi se han concentrado 19 litros de agua.

Por su parte, también han registrado acumulaciones importantes algunas zonas de Valencia y Castellón, como es el caso de la localidad valenciana de Cortes de Pallás, con 18 litros en 24 horas; Enguera (Valencia), con 16,8 litros, o La Pobla de Benifassà (Castellón), con 14,4 litros por metro cuadrado.

Para la jornada del sábado, la Comunitat Valenciana continuará con cielos cubiertos y podrían registrarse chubascos en la mitad sur, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Además, el extremo norte de Castellón estará en alerta amarilla por el fuerte viento, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, protagonizarán un ligero descenso excepto en el caso de las máximas en las zonas de litoral, que permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

En Alicante y Valencia los valores oscilarán entre los 11 y los 19 grados, mientras que en Castellón lo harán entre los 12 y los 18 grados. No obstante, en zonas del interior como Requena (Valencia), los termómetros podrían caer hasta situarse entre los 5 y los 13 grados.

Fuente: La vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario