Elevan a pleno por urgencia su apoyo a la JMJ de Madrid por ser "un acto bueno para los católicos y para la economía"
Más de 450 kilómetros de distancia separan Madrid, que la pasada semana fue el epicentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con Callosa d'en Sarrià. Pero eso no ha impedido al gobierno municipal callosino, del Partido Popular, ser uno de los primeros ayuntamientos en pronunciarse a favor de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid durante la pasada semana. La alcaldesa en funciones, Maribel Ferrándiz, llevará hoy a pleno por la vía de urgencia una moción para "defender lo idóneo de dicha visita" ante lo que consideran las "infundadas críticas de algunos partidos políticos y colectivos sociales por el coste" de la misma. Y, para ello, contraponen los beneficios económicos de la JMJ frente a lo que califican como las "acciones ilegales" del Movimiento 15-M.
Fuentes populares remitieron ayer un comunicado para presentar la moción que elevarán hoy a pleno afirmando que "el Gobierno no ha tenido que desembolsar ningún dinero ni hacerse cargo de ningún gasto, salvo de los lógicos de seguridad, y que se asumen cuando ocurre cualquier acto en el que interviene tanta gente". A ello añadieron que "tan sólo los actos ilegales que ha venido llevando a cabo el denominado Movimiento del 15-M, que no contaban con ningún tipo de autorización para manifestarse, han sido más costosos que los generados por los peregrinos. Evidentemente los del 15-M han generado otra cosa: pérdidas al comercio de las zonas ocupadas", agregaron desde el PP callosino.
Las críticas vertidas por los populares de Callosa contra los "indignados" contrastan con sus alabanzas a la visita de Benedicto XVI. En su moción, la alcaldesa en funciones, considera que "recientemente se han manifestado opiniones adversas a la visita" del Papa "desde algunos grupos políticos y diversas asociaciones, incluso vertiendo informaciones falsas sobre los costes para el erario público". Para evitar que "la ciudadanía pudiera entender que dicha visita es perjudicial para la política de ahorro del Estado", la moción propone informar a los ciudadanos de diversos puntos, entre los que citan varios ejemplos.
Primero, hacen cuenta de los tiques de comida y cena que vendieron los restauradores de Madrid a los peregrinos, para estimar en "62,8 millones de euros los ingresos directos a la hostelería", dentro de los cuales calculan que hubo 2.479 establecimientos "concertados" sólo en la Comunidad de Madrid. Por contra, afirman que los gastos generados por la visita, "60 millones, han sido cubierto en su totalidad por las aportaciones de peregrinos y patrocinadores privados".
Después, aseguran que "se ha de tener en cuenta el beneficio promocional de España, ya que el evento ha sido cubierto por más de 4.000 medios de comunicación de los cinco continentes", con una "audiencia de más de 600 millones de televidentes". Pero, además, hacen un exhaustivo estudio para defender el "ahorro" que la Iglesia Católica supone para el Estado, y citan para ello los centros de enseñanza concertados, hospitales, asilos, orfanatos u obras sociales que gestiona la Iglesia.
Por último, para convencer a los grupos de la oposición, recurren a palabras del portavoz del Gobierno central, José Blanco, para afirmar que la visita del Papa "resulta un acto bueno para los católicos y también para la economía española".
Fuente: Información.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario